Tel.: (502) 2221-1537
Fax: (502) 2221-1559
cajaludica@cajaludica.org

Cocultura, R.L.

Cocultura, R.L.

La Cooperativa COCULTURA, R.L. surgió en el 2014 como una estrategia para aumentar las oportunidades de acceso a capital semilla de la juventud; actualmente la cooperativa es dinamizada por un equipo de multidisciplinarios: administradores, pedagogos, auditores y artistas con gran experiencia en el impulso de proyectos de desarrollo social y con una amplia capacidad para el manejo de recursos económicos.

Persigue como objetivo, facilitar y promover la autogestión comunitaria e individual a través de la producción artística y el acceso del gremio artístico a la actividad económica y social del país, como una contribución al fortalecimiento de la identidad local y la autogestión de fuentes de empleo alternativo y creativo, así como estimular mayor conciencia de ahorro e inversión asertiva.

En los últimos años, la cooperativa se ha vinculado a procesos de capacitación, alianzas con otras cooperativas y organizaciones de emprendimiento que han permitido que se generen las capacidades para su dinamización, mismas que se han ido complementando con la misma práctica.

Se pone a disposición de los y las asociados una serie de tipos de ahorros y créditos para que los asociados puedan acezar a los mismos.