Tel.: (502) 2221-1537
Fax: (502) 2221-1559
cajaludica@cajaludica.org

Diplomados

Diplomados recientes

NUEVOS DIPLOMADOS 2018

Dentro de los objetivos y reconocimiento que se plantea la Animación Sociocultural está la participación, la dinamización y contribución al desarrollo  social.

Tomando como núcleo generador de estos la siguiente  afirmación de UNESCO

“La amplia difusión de la cultura y la educación de la humanidad para la justicia, la libertad y la paz son indispensables a la dignidad del hombre y constituyen un deber sagrado que todas las naciones han de cumplir con un espíritu de responsabilidad y de ayuda mutua “  (1)

En base a esto Caja Lúdica,  ofrece para este año 4 Diplomados,  cuya base es la Animación y / o la Gestión  con  proyección específica a campos como:

  • El Emprendimiento  creativo
  • La Creación Artística
  • Team  Building
  • Circo Social

Estos diplomados están dirigidos a procesos formativos actualizados y sintetizados, a ser realizados con la modalidad presencial de 4 horas semanales, complementados a distancia, para un total de 80 horas, durante 3 meses.

Perfil de Participantes

Se convoca a personas interesadas en la cultura, sus manifestaciones y proyección social, deseable que pertenezcan a grupos comunitarios.

DIPLOMADO DE

EDUCACIÓN LÚDICA BASADA EN EL ARTE

Es un diplomado que desarrolla capacidades a través de la lúdica, el juego y la expresión artística basados en el Currículo Nacional Base, dando cumplimiento con ello a lo establecido en la Reforma Educativa de llevar al aula las expresiones artísticas como metodologías de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo humano.

DIPLOMADO DE

EMPRENDIMIENTO CULTURAL Y PRODUCCIÓN ARTÍSTICA

El Diplomado en Emprendimiento Cultural y Producción Artística, está compuesto por procesos en el cual las y los jóvenes tienen la posibilidad de innovar, con la capacidad de generar ideas y propuestas de una forma creativa desde las producciones artísticas en aporte a la cultura, orientada al logro de un fin determinado.

DIPLOMADO DE

ANIMACIÓN CULTURAL COMUNITARIA

La Animación Cultural Comunitaria es la recuperación del sentido de la confianza y la potenciación de la creatividad, cuyos procesos formativos desarrollan capacidades y metodologías en el campo de la expresión artística que contribuyen a la participación de la juventud en la reforma educativa.

DIPLOMADO DE

GESTIÓN CULTURAL COMUNITARIA

El Diplomado en Gestión Cultural Comunitaria, está compuesto por procesos formativos cuya práctica multidisciplinaria prepara a las y los estudiantes para construir proyectos de producción y promoción de arte y cultura, vinculándolos a los procesos de desarrollo comunitario, que elevan la calidad de vida y contribuyen a la cohesión y transformación social.