Actualidad,  Centro Cultural

Expresión Artística para la Prevención de la Violencia

Hemos iniciado un nuevo proceso de empoderamiento de mujeres y jóvenes en Expresión Artística para la prevención de la violencia, con líderes y lideresas que desarrollan acciones para la organización juvenil en barrios y comunidades de Mixco, Villa Nueva y Guatemala.

Durante los talleres las y los jóvenes conocerán herramientas lúdicas para trabajar con otros jóvenes en sus comunidades desde el enfoque de la prevención de la violencia en el que se abordarán los derechos humanos, la creatividad y el pensamiento crítico, en el proceso conocerán la Metodología Lúdica Acción Participación Transformación – MLAPT –  el circulo de conexión, la expresión artística, la danza y movimiento, la expresión plástica, manejo de zancos y percusión, fortaleciendo su participación y liderazgo comunitario.

Para el Colectivo Caja Lúdica es importante abrir espacios para jóvenes mujeres que día a día luchan y que lideran procesos de organización barrial, por lo que ha priorizado su participación en el marco del Proyecto Empoderamiento de mujeres y jóvenes a través del Arte. Los talleres se desarrollan con el aporte del Colectivo Caja Lúdica y el apoyo de la Embajada de Canadá.   

Comentarios desactivados en Expresión Artística para la Prevención de la Violencia