Tel.: (502) 2221-1537
Fax: (502) 2221-1559
cajaludica@cajaludica.org

MLAPT

Metodología Acción Participación Transformación

La Metodología Lúdica Acción, Participación, Transformación (MLAPT), en el marco de los procesos de formación y desarrollo humano tiene como propósito crear espacios para la vida, la paz y la convivencia en barrios y comunidades, acercando el juego, la lúdica, el arte y las manifestaciones artísticas a Las aulas, familias y comunidades para contribuir a la no violencia, a la recuperación de la confianza y generación de relaciones basadas en el respeto, el afecto y la Solidaridad.

ACCIÓN

Se centra en el enfoque vivencial participativo y aporta contenidos alternativos ausentes en los procesos de enseñanza y aprendizaje del sistema educativo tradicional. Parte del hacer para potenciar las capacidades Creativas del ser.

PARTICIPACIÓN

La acción concibe a las niñas, niños, jóvenes y participantes en estos procesos, como sujetos portadores de derechos, por lo tanto protagonistas de su propio desarrollo; los participantes en este proceso formativo son sujetos activos que contribuyen a conocer y transformar su ser interior como la realidad en la que viven.

TRANSFORMACIÓN

La metodología forma a las personas con un gran sentido social, es un proceso de formador de formadores que les involucra en la multiplicación de los conocimientos adquiridos fomentando la capacidad de liderazgo y proposición, que contribuyen a la libre Organización en la comunidad.