Actualidad

Mujeres y Jóvenes por el Arte y la Transformación Social

Iniciamos el año llenos de energías, con herramientas y nuevos aprendizajes para seguir construyendo desde imaginarios posibles como el arte y la cultura para generar un mundo con más poesía y esperanza. Las y los jóvenes que han participado en el Proyecto Empoderando Mujeres y Jóvenes a través del Arte, se encuentran ya en los preparativos de lo que será un Festival Artístico en el que pondrán de manifiesto sus habilidades y creatividad.

Llenos de sueños y alegrías, jóvenes de distintos barrios de diversas zonas de la Ciudad en Guatemala, de los municipios de Mixco y Villa Nueva, se preparan para continuar con su trabajo como líderes, artistas y gestores culturales en la creación de nuevos espacios para otros jóvenes y que puedan encontrar en la comparsa, los zancos, el teatro, la música, la pintura y en las distintas manifestaciones artísticas una nueva forma para organizarse a nivel barrial, así como crear sus propias condiciones y oportunidades de desarrollo personal.

Ha sido maravilloso el encuentro entre el Colectivo Caja Lúdica y las y los jóvenes que participaron en este proceso en el que de manera colectiva se construyó un proceso importante que les brinda herramientas para seguir aportando desde su creatividad, pensamiento crítico y liderazgo. Aportar a la Prevención de la Violencia tiene mucho que ver con la transformación de las condiciones de vida de las personas… estamos seguros que las y los jóvenes desde ya ayudan con ese propósito puesto que han decidido organizarse a nivel comunitario y barrial para propiciar estos cambios.

Comentarios desactivados en Mujeres y Jóvenes por el Arte y la Transformación Social